En Caspari hemos ayudado a cientos de niños a que se acoplen con éxito a esa primera experiencia, y por ello queremos darte una mano adicional con 10 consejos que harán de la misma un proceso exitoso y provechoso para ambos, padres y niños.
1. Pasar por la escuela varias veces antes de que inicien las clases y comentarle que esa será su escuela.
Hacerlo así hará no solo que el niño conozca lo que será su nueva escuela, sino que también lo estimulará a querer con ansias que llegue el día de conocerla por dentro.
2. Platicar con él sobre lo que pasará en la escuela
Esto tranquiliza mucho a los niños, el saber lo que pueden esperar y lo que sucederá ya en la escuela hará que se sienta con mayor confianza ante algo que es nuevo en su vida.
3. Transmitirle seguridad y asegurarle que todo estará bien
Nosotros los padres somos quienes debemos transmitirles seguridad y tranquilidad a nuestros niños, ellos confían en nosotros, por consiguiente, se sentirán más seguros cuando reciben aliento de nuestra parte.
4. Llegar temprano el primer día de clases
Llegar a tiempo y con varios minutos de antelación servirán para que el niño logre superar los primeros minutos de ansiedad y se prepare para el momento de la separación con mayor tranquilidad.
5. Que el niño vaya acompañado de mamá y papá
Ambos padres son importantes en este primer día, ya que juntos harán sentir a su hijo más seguro y tranquilo.
6. Que la despedida sea corta y de preferencia antes de la entrada, y al entregarlo irnos sin titubeo.
Con una despedida corta y firme, el niño no sentirá la separación como un evento traumático, sino como algo natural y parte del proceso de entrada a clases, es importante no quedarse viendo al niño o pegado al portón de la entrada, aunque también es difícil para nosotros los padres, es importante transmitirles seguridad a nuestros hijos.
7. No mentirle diciendo que solo serán unos minutos o que estarás afuera esperándolo
Esto puede causarle ansiedad al niño, al ver que los minutos pasan o sentir que papá y mamá siguen afuera esperando, lo cual no ayuda al proceso de separación normal que se debe llevar.
8. Recoger a los niños puntualmente, abrazarlos y contenerlos
Con esto ellos se sentirán más seguros, comprenderán que siempre volverán a ver a papá y mamá, y los preparará para los días siguientes.
9. No amenazarlo con castigos, u ofrecerle premios
Los castigos o los premios no brindan una solución real al proceso de separación, condicionan el comportamiento del niño y no permiten que viva esta primera experiencia como debe ser, una experiencia única, segura y emocionante.
10. Ténganos confianza, hemos estado ayudando a cientos de niños a que se acoplen al kínder y hemos tenido mucho éxito.
Una vez más bienvenidos a una de las etapas más emocionantes para usted y sus hijos, bienvenidos a Caspari, no dude hacer una cita si considera necesario que conversemos a lo largo del año.
Comentarios recientes